Schipani: "Ernesto no logró consustanciarse con la actividad política, no cuajó"

El diputado colorado dijo que mientras "otros harían cualquier cosa por llegar al Senado y liderar un partido", Talvi "volvió al llano".

Política 28 de julio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
731955

"Nos sorprendió, no lo esperábamos", fue lo primero que dijo el diputado colorado Felipe Schipani en entrevista con César Bianchi en 970 Noticias, a propósito del alejamiento de Ernesto Talvi de la política. De inmediato, el representante de Ciudadanos reconoció que cuando Talvi dejó la Cancillería, dijo a sus allegados que se tomaría "unos días" para decidir el camino a seguir. "Esta era una de las opciones. Para muchos era improbable, pero fue lo que terminó sucediendo", dijo Schipani.

"El sector sigue, esto es lo importante. Hoy (ayer) tuvimos una reunión de bancada en donde reafirmamos ese compromiso con el Partido Colorado y la coalición. Naturalmente que vamos a sentir su ausencia, pero vamos a seguir trabajando con las mismas convicciones con las que construimos Ciudadanos y nos desempeñamos durante este tiempo", agregó en 970 Universal.

 "Yo diría que este periplo por la política no logró generar en él el interés o no logró consustanciarse con la actividad. Lo expresa claramente en la carta que hizo púbica. No logró cuajar en la política, no logró adaptarse a la vida política", sostuvo el diputado de Ciudadanos. Bianchi acotó: "¿A la vieja política?", y Schipani apuntó que Talvi no había hecho valoraciones. "Él cree en la política, cree que es la forma de incidir en la realidad y cambiarla, cree en los partidos... simplemente que la política tiene una serie de códigos -como tiene cualquier otra actividad- que para alguien que venía de una actividad absolutamente diferente como es la actividad académica, le costó complejo adaptarse a ella. Y eso es lo que sustenta su decisión, en un gesto de enorme franqueza".

 "Perfectamente podía quedarse en el Senado, mantener su liderazgo, hay personas que trabajan toda su vida para llegar al Senado de la República y liderar un partido, bueno, Ernesto se saca todos los oropeles y vuelve al llano. Él ha expresado que quiere seguir colaborando con Ciudadanos desde la parte técnica, coordinando los equipos que piensan las políticas públicas de cara al porvenir. De modo que ese va a ser el rol que él va a tener", concluyó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar