Un 59% de la población aprueba la gestión de Lacalle, según una encuesta de Equipos

Según el informe, un 20% desaprueba la gestión del presidente y otro 20% tiene opiniones intermedias.

Nacionales 13 de agosto de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
733568

La consultora Equipos Consultores presentó este jueves en el informativo Subrayado una encuesta de opinión pública sobre la evaluación de la gestión del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Según destaca el informe, el presidente finalizó julio con una aprobación del 59%, una desaprobación del 20% y otro 20% tiene opiniones intermedias. "Los resultados de julio muestran una leve variación a la baja respecto al mes anterior. Al terminar junio la aprobación era de 63% y la desaprobación de 16%, por lo que hay variaciones negativas de 4 puntos en ambas categorías evaluativas", agrega el informe.

El informe destaca que el presidente sigue teniendo un alineamiento muy fuerte con el electorado multicolor ya que tiene un 86% lo aprueba y un 3% lo desaprueba. Con respecto a los votantes del Frente Amplio hay una "estructura de juicios divididos", pero, particularmente en este mes, hay un balance negativo más claro. "Entre los frenteamplistas el Presidente recibe 19% de aprobación, 34% de juicios intermedios y 43% de desaprobación", agrega. 

Finalmente, el informe señala: "Los juicios positivos sobre el presidente son más intensos en el interior del país (65%) que en Montevideo (49%) pero, incluso en la capital, el balance de aprobación que recibe el Presidente en estos primeros cuatro meses de gestión es ampliamente positivo (49% aprobación contra 23% de desaprobación)".

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar