"Uruguay, la nueva tierra prometida", el informe de América sobre el "éxodo" argentino

ACTUALIDAD 01 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Desde marzo, 25.000 argentinos averiguaron cuáles son las condiciones para emigrar a nuestro país.
737470

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

La noche del domingo, el programa Living in América, que emite Americatv, con Alejandro Fantino y Débora Plager, presentó un informe que generó gran repercusión en redes y medios.

Uruguay, la Nueva Tierra Prometida, llevó por nombre la investigación emitida bajo la producción del periodista Marcelo López Macía, donde presentaba los motivos por los cuales miles de argentinos habían decidido abandonar su país para venir a vivir a tierras charrúas.

El informe recopila testimonios de argentinos que minutos antes de subir al barco contaban la dura realidad que se vive ahí y sus deseos de reiniciar una vida de este lado del charco, además de las palabras del presidente Luis Lacalle Pou, y el Ministro de Turismo German Cardoso.

Entre los nuevos inmigrantes estaba Florencia que decía: "De Uruguay me gusta la libertad. Allá son libres. La gente respeta todos los protocolos". Por otra parte, Franco, un joven que venía con un contrato laboral decía: "La idea es marchar y trabajar allá, me interesa mucho la economía de allá".

También Leonardo, un joven que venía a buscar trabajo, comentaba: "Tenés otra oportunidad, creo. Acá no las tenés, ese es uno de los factores por los cuales uno decide irse". El informe sobre nuestro país fue lo que más midió en términos de rating en la noche de Americatv. Pueden verlo a continuación.

Por Gustavo Descalzi


Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar