Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Candidato blanco al municipio CH propone serenazgo de personal no policial en las calles

Los involucrados no portarán armas ni podrán detener personas. Su trabajo es disuasivo, de vigilancia y de contacto con las autoridades.

Nacionales 22 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
735530

Uno de los candidatos del Partido Nacional a presidir el Municipio CH, Andrés Burcatovsky, elaboró una propuesta de seguridad pública que implica serenazgo de personal no policíal en las calles del municipio.

Burcatovsky, que es impulsado por el Espacio 40 y apoyado por sectores como el sartorismo, explicó en su cuenta de Twitter que la idea es "colaborar con el gobierno nacional para que los vecinos se sientan más seguros".

La política de seguridad y vigilancia estará enfocada en la prevención del delito: "Se instalaría un equipo de vigilancia en calles y espacios públicos del municipio. El objetivo es comunicar cualquier suceso o situación sospechosa a la policía y prevenir".

"El equipo a cargo de vigilar los espacios públicos y calles no es policial. Esto quiere decir que no pueden portar armas ni efectuar detenciones de ningún tipo. Tiene un carácter disuasivo, de vigilancia y contacto directo con las autoridades para ofrecer seguridad a los vecinos", señala el dirigente nacionalista.

Burcatovsky explica que, en un principio, esta política se aplcará en zonas delimitadas a través de planes pilotos "que contarán con estricta coordinación con el Ministerio del Interior". "Estos pilotos estarán sujetos a medición y evaluación para verificar la efectividad de su aplicación", asegura.

 
Por último, recordó que el dirigente nacionalista Martín Elgue, que fue candidato al CH en 2015, ideó una propuesta similar hace cinco años pero "que no fue tomada en cuenta ni aplicada".

"Un gobierno de cercanía, como lo es la alcaldía, no debería estar ajeno al mayor problema que preocupa a los vecinos de nuestro Municipio. No nos quedaremos de brazos cruzados ante los problemas. Nuestro proyecto busca dar un salto adelante y cumplir", finaliza.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias