Argentinos que llegan por Fray Bentos “no atienden” cuando se intenta localizarlos

La situación fue descrita por el director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño. Algo “está muy mal”, refirió.

ACTUALIDAD 22 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
puente-san-martín

Si bien los puentes fronterizos con argentina están cerrados al paso de viajeros en general, cada día ingresan decenas de personas en el marco de las excepciones contempladas dentro de esa medida.

Andrés Montaño, director departamental de Salud de Río Negro, señalo que cada día llegan por el puente San Martín entre diez y veinte personas. Allí se le pide toda la documentación obligatoria y el resultado del test hecho en Argentina, o bien se les hace uno en el laboratorio instalado en el puente.

Luego se les pide un teléfono para mantener el contacto y comunicarles el resultado de la prueba. Sin embargo, el funcionario asegura que al momento de llamarlos, casi nadie contesta y es difícil detectar si están haciendo la cuarentena.

"Por ejemplo, ayer entraron 24 ciudadanos por las excepciones y solo a uno pudimos localizar. No pudimos comprobar que cumplan cuarentena, es un tema que nos preocupa", dijo Montaño en declaraciones recogidas por el medio local InfoRÍO.

El jerarca subrayó que la situación es totalmente distinta con los trabajadores del transporte, quienes sí cumplen las medidas y no generan ese tipo de inconvenientes.

Montaño agregó que en sus tres meses de funcionamiento el laboratorio lleva 10963 mil tests hechos, detectando 30 casos positivos. "Ha sido muy importante porque hemos podido hacer la trazabilidad de los casos positivos", manifestó, enfatizando que la tarea de coordinación con las instituciones argentinas es muy buena.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar