Frente Amplio decidió interpelar al ministro Larrañaga

Es por aumento de homicidios del último mes y por lo sucedido en la plaza Seregni. Rubio será el interpelante.

Nacionales 03 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002720815

La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) resolvió este martes de tarde interpelar al ministro del Interior Jorge Larrañaga.
El llamado a sala es por el aumento de homicidios que hubo en octubre (cuando en la oposición ya comenzaron a pensar en la interpelación) y por lo sucedido el domingo pasado en la plaza Seregni, que el FA califica como de “política represiva”, según una declaración emitida este martes por la coalición de izquierda.

El coordinador de bancada Charles Carrera anunció en declaraciones a la prensa que la interpelación también es por la forma en que fue cesado el jefe de Policía de Montevideo Erode Ruiz, y por "la mala relación" que tiene el Ministerio del Interior con la Institución Nacional de Derechos Humanos.

"Vamos por el camino de la interpelación. Lo que definimos es la convocatoria a la responsabilidad política", dijo Carrera en conferencia de prensa.

El senador del MPP dijo que la interpelación servirá para debatir el rumbo de la política de seguridad y "corregir el diagnóstico equivocado" sobre el que opera el ministro Larrañaga.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar