Presidente de Antel confirmó suba de tarifas en datos y telefonía móvil a partir de enero

A partir de enero, el precio del servicio de datos aumentará 9,5% y de la telefonía móvil un 6,3%. La telefonía fija descenderá 5,4%.

Nacionales 23 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, brindó una conferencia de prensa este martes donde anunció los resultados de la auditoría realizada sobre la obra del Antel Arena.

Además, el jerarca confirmó, en declaraciones consignadas por Telenoche, que habrá un aumento de tarifas a nivel del servicio de datos y de telefonía móvil y una rebaja en telefonía fija.

A partir del 1º de enero, la tarifa del servicio de datos aumentará 9,5% y de la telefonía móvil un 6,3%. Por su parte, la telefonía fija descenderá 5,4%.

"El aumento de tarifas que estamos proponiendo al Poder Ejecutivo, y que aún no tiene la sanción y homologación final, es un ajuste, una adecuación, que procura reflejar los aumentos de costos de toda nuestra estructura de gastos. Es decir, cómo están conformadas todas nuestras obligaciones en base a nuestro presupuesto del próximo año", dijo Gurméndez.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar