Docentes de UdelaR manifiestan preocupación ante discontinuidad de convenios y proyectos

Estos convenios, según los docentes, permiten llevar adelante “un conjunto de actividades relevantes para la sociedad uruguaya”.

Nacionales 23 de diciembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Consejo Federal de la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) emitió un comunicado este martes manifestando preocupación por la situación de diversos convenios y proyectos que fueron discontinuados o que peligran su continuidad, precarizando o dejando sin empleo a más de cien personas.

Estos convenios, según los docentes, permiten llevar adelante "un conjunto de actividades relevantes para la sociedad uruguaya", que van desde la atención a las poblaciones vulnerables hasta la generación de capacidades y transferencias de conocimiento a la industria del país.

"Su desaparición implica la pérdida de servicios y oportunidades de desarrollo para la sociedad uruguaya. Implica el debilitamiento o desaparición de vínculos entre la academia y los diversos sectores sociales, productivos y estatales, que son fundamentales para dar respuesta a situaciones de crisis como las que nos ha tocado vivir este año, y que una vez perdidos es muy difícil reconstituir", añade el comunicado.

Además, según dicen, estas situaciones se suman a limitaciones presupuestales que ADUR viene denunciando a lo largo de este año, potenciando sus efectos negativos sobre la capacidad de la institución de atender las demandas que la sociedad le formula.

"ADUR se mantendrá atento y realizará todas las gestiones a su alcance para denunciar y buscar revertir estas situaciones", concluye el comunicado.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar