Gandini planteó que para el personal de la salud debería ser obligatorio vacunarse

"Son la primera línea y los más expuestos, pueden contagiarse y contagiar, por eso serán los primeros en recibirla, para protegerlos a ellos y a sus pacientes", manifestó.

Nacionales 26 de enero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Jorge Gandini
Jorge Gandini

Ya confirmada la adquisición de vacunas para inocular a 2,8 millones de personas contra el coronavirus, el senador nacionalista Jorge Gandini planteó ayer que para el personal de la salud debería ser obligatorio darse la vacuna contra el COVID-19.

 
"La vacuna contra Hepatitis B es obligatoria para trabajar en la salud. Igual debería suceder con la vacuna contra el COVID-19 para los trabajadores de la salud", expresó.

El legislador recordó que "hay antecedentes" y remarcó que "quien trata pacientes y puede contagiar/se una enfermedad mortal, habiendo vacunas, debería vacunarse".

"Comparto que la vacunación sea voluntaria, pero para los trabajadores de la salud pienso que podría ser obligatoria. Son la primera línea y los más expuestos, pueden contagiarse y contagiar, por eso serán los primeros en recibirla, para protegerlos a ellos y a sus pacientes", sostuvo

La senadora blanca, Carmen Asiaín, se mostró afín a esta postura. "De acuerdo. Sería (es) un requisito para ejercer la profesión médica y en general en el ámbito de la salud!", comentó.

El último sábado el presidente Luis Lacalle Pou informó que el gobierno alcanzó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech para acceder a 2.000.700 dosis y con la china Sinovac por 1.750.000 dosis, que se sumarán a las del fondo Covax (1.500.000 dosis).

 

Fuente : El País 

Te puede interesar