Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Orsi difiere de la mayoría del FA: "Este es el peor momento para restringir la movilidad"

El intendente canario dijo que no se puede pensar en medidas más restrictivas porque "la gente está cansada y la plata ya escasea"

Nacionales 03 de febrero de 2021 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
Orsi
Orsi

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que "si en algún momento manejaste o te imaginaste medidas más restrictivas, este es el peor de los momentos", y agregó que "la gente está cansada y la plata ya escasea" y que para mucha gente quedarse en casa es un lujo porque no tiene "cómo salir a buscar el pan para su familia". 

Con sus afirmaciones realizadas en entrevista con Las Cosas en su Sitio de radio Sarandí, Orsi se desmarcó de la visión mayoritaria de su partido, que propone al gobierno que se tomen medidas más fuertes para limitar la movilidad a fin de frenar la circulación del virus. Así lo había expresado el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien dijo en diciembre que "es hora de que el Estado le ponga límites a la pandemia" exigiendo medidas urgentes en el sentido de “disminuir la movilidad”.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, planteó el pasado 14 de enero la necesidad de disminuir la movilidad, durante la conferencia de prensa en la que informó la decisión de no extender el horario de bares y restaurantes hasta las 2:00 am.  La jefa comunal apuntó a que la población permanezca poco en los lugares comunes, preferir las compras por internet y que se mantengan las burbujas de contacto. 

Orsi opinó que al inicio de la pandemia, los uruguayos se equivocaron en creer que el país era "una isla" y en "sacar pecho" pero que después la pandemia sorprendió. 

El intendente dijo que considera "aceptable" la gestión de Lacalle Pou respecto a la pandemia y que "el tema de la libertad responsable" fue "una buena cosa". Dijo no tener mayores críticas pero que  discrepa con el presidente en "cómo atender las consecuencias económicas" de la pandemia aunque sostiene que el mandatario "ha sido muy prudente".

Por otro lado, Orsi habló de su propio partido y su nuevo rol como oposición en un contexto "inédito". Sostuvo al Frente Amplio (FA) le costó encontrar su lugar como partido opositor y que no se puede "salir al descampado a pegarle a todo lo que se mueve en un momento tan raro donde los gobiernos se equivocan".

Agregó que el Frente debe ser cauto y tener mucho cuidado pero que su voz se tiene que tener en cuenta porque no cree que "el FA tenga que callarse la boca cuando considera que las cosas no funcionan". 

Fuente : El Observador 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias