¿Iniciaste el trámite de la vacunación y no sabes en qué quedó?: verificá acá la solicitud

El Ministerio de Salud Pública creó un espacio en su página web para que puedas verificar tu estado de solicitud de la vacuna.

Nacionales 23 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
756560

El Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió el pasado domingo la agenda de vacunación para las personas de entre 18 a 70 años. Este grupo etario es el más grande y uno de los que tuvo mayor velocidad para agendarse. En apenas unas horas, la agenda se llenó y varios no lograron entrar en la primera ronda de vacunas.

"Debido a la alta demanda, tu solicitud no ha ingresado en el periodo especial de Semana de Turismo. Cuando se habiliten nuevos cupos te informaremos el día y la hora de tu vacunación, por SMS al celular que ingresaste y/o correo electrónico. Gracias por comunicarte con nosotros", decía el mensaje de respuesta.

Sin embargo, algunos otros tuvieron un mensaje de que su solicitud había ingresado para esta primera ronda de vacunación, pero nunca recibieron la confirmación del día, hora y lugar de vacunación.

Ante esto, el MSP creó un espacio dentro de su página web oficial que permite verificar tu estado de solicitud para la vacuna. Para poder realizar la verificación, debes ingresar a este link e ingresar tu cédula de identidad y la fecha de nacimiento. Allí podrás ver en qué estado está tu solicitud para vacunarte contra el coronavirus.


Una de las respuestas que te brinda el sistema es: "Tu solicitud para agendarte está siendo procesada. La solicitud al grupo de 18 a 50 años no ingresó en el cupo especial. Te agendaremos turno cuando finalice la vacunación a mayores de 50. Te confirmaremos el día y la hora de tu vacunación por las vías de contacto que ingresaste en la solicitud".

En cambio, si tuviste fecha de confirmación previa, el sistema te indicará dónde, cuándo y a qué hora tendrás que vacunarte.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar