¿Qué servicios se mantendrán de forma presencial en el BPS?

El organismo decidió enviar a gran parte de sus funcionarios a teletrabajo pero estableció "servicios esenciales".

Nacionales 24 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
BPS de la ciudad de Rivera
BPS de la ciudad de Rivera Foto : Victor Camargo

El Banco de Previsión Social (BPS) emitió un comunicado este miércoles anunciando que sus funcionarios volverán al teletrabajo hasta el próximo 12 de abril para colaborar con la reducción de movilidad.

De todas formas, el directorio del BPS estableció "tres servicios esenciales" que continuarán funcionando de forma presencial en todos los departamentos del país.

Estos son la solicitud y renovación de préstamos, la solicitud de pensiones por sobrevivencia y las consultas por trámites de subsidio de desempleo o subsidio de enfermedad. 

En el caso de los pagos de jubilaciones y pensiones previstos en el local central del Banco de Previsión Social en Montevideo, para los días 29, 30 y 31 de marzo, "podrán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones".

El BPS señala también que aquellas personas que tenían agendado un trámite entre los días 25 de marzo y 9 de abril "deberán volver a agendar el mismo" por el sitio o de forma telefónica a partir del 12 de abril.

A su vez se mantendrán en curso de pago "los beneficios que dependan de revisiones administrativas o clínicas (Juntas Médicas)" hasta la nueva fecha de revisión que sea otorgada por el organismo.

"Exhortamos a nuestros afiliados a suscribirse a nuestros servicios en línea en cualquier local de Abitab, Anda, Correo Nacional, supermercados El Dorado y Red Pagos en todo el país, a efectos de acceder a todos los trámites y consultas disponibles en nuestra página en Internet www.bps.gub.uy – Todos los servicios en línea", puntualiza el comunicado.

Lea el comunicado completo aquí:

Te puede interesar