Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Detectaron en el INAU 171 expedientes realizados en el Gobierno anterior sin trámite en un armario

El presidente Pablo Abdala informó que varios de los expedientes llevan allí varios años.

Nacionales 12 de mayo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay detectó 171 expedientes sin trámite guardados en un armario de la División Jurídica del organismo.

El presidente del Inau, Pablo Abdala, expresó que varios de los expedientes llevan allí varios años.

"Es muy llamativo y estamos hablando con situaciones vinculadas a faltas administrativas por parte de funcionarios y muchas veces situaciones que afectaron la vulneración de derechos de niños y adolescentes, por ejemplo, situaciones de malos tratos en algunos centros", indicó.

El informe del abogado Instructor y de Jurídica del organismo identificó a quienes serían los responsables por esta compleja situación según informó El País.

Se trata de una exfuncionaria que años atrás fue titular del Departamento de Sumarios y que ahora está jubilada. La segunda involucrada es la exdirectora de la División Jurídica Notarial del Inau, Andrea Venosa, quien actualmente trabaja en el Inisa como directora en representación del Frente Amplio.

El directorio del Inau advirtió de esta situación tras una investigación de un hecho ocurrido en el departamento de Salto.

Abdala informó que se está analizando si llevan o no la situación ante la Justicia. "No lo descartamos, vamos a pedir una ampliación a Jurídica de los hechos", agregó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias