Balcedo pide a Lust que se retracte tras nombrar su apellido en la interpelación a Heber

El diputado cabildante se refirió al empresario y sindicalista al hacer uso de la palabra. Balcedo analiza acciones legales en caso de que Lust no se retracte.

ACTUALIDAD 30 de septiembre de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
684076

Paola Fiege, esposa del empresario y sindicalista Marcelo Balcedo, pidió al diputado por Cabildo Abierto Eduardo Lust que se retracte públicamente, al mencionar el apellido de Balcedo durante la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el pasado martes.

Lust dijo en la interpelación que el fiscal de Corte, Jorge Díaz, “negocia con los presos, con el rico negocia por plata. Él lo dice además, no lo estoy acusando, y con el pobre negocia con prisión. A Balcedo le lavó 11 millones de dólares el fiscal”.

“Balcedo trajo 15 millones de dólares robados de la Argentina y no sabía cómo justificarlos, se los quitaron, le dio 4 millones de dólares a la Fiscalía y el fiscal le dio un recibo y le devolvió 11 millones”, agregó.

Fiege escribió en su cuenta de Twitter que Lust mencionó el apellido de su esposo y, en consecuencia, el de sus hijos, “con intención de calumniar e injuriar al ingeniero Marcelo Balcedo, demostrando un total desconocimiento de una causa en la que toda mi familia fue extorsionada. Si la hubiera leído, lo sabría”.


“Le exijo una retractación pública de sus desafortunadas palabras. Tanto mi esposo como yo esperamos que ofrezca a la brevedad las correspondientes disculpas públicas”, sostuvo Fiege.

Además, Fiege compartió un telegrama dirigido a Lust que fue firmado por Balcedo, donde señala que sus dichos son “ofensivos, injuriantes, calumniantes” y lesionan su “honor” y el de su familia. En caso de que el legislador no se retracte se iniciarán acciones legales. 

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar