Argentinos piden hisopados con precios rebajados o gratis para poder venir a Uruguay

Nacionales 13 de noviembre de 2021 Por Victor Camargo
El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado sostuvo que se debe adoptar una solución rápida para el tema.
779998

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Martín Laventure, fue consultado por FM Gente sobre el reclamo de turistas argentinos que quieren volver a vacacionar a Uruguay pero que se enfrentan a los costos de hisopados para los grupos familiares. Teniendo en cuenta que una familia de cuatro personas tendría que hisoparse tres veces (antes de viajar, a los siete días de llegar y antes del retorno a Argentina) y que, en promedio, los hisopados cuestan unos 100 dólares, son más de mil dólares por familia. Laventure dijo que no es algo de fácil instrumentación.

El jerarca explicó que si bien Rocha está analizando alguna medida al respecto, hay que ser cuidadoso en la instrumentación y coordinar con el Ministerio de Economía y el sector privado.

Laventure admitió que sería un buen estímulo para los viajeros y que por eso se debe adoptar una resolución rápida, por si o por no. Explicó que se ha conversado con la Intendencia de Rocha, pero que Maldonado no está trabajando el tema por el momento.

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

Te puede interesar