Continúan las demoras en Migraciones y este domingo vuelve a haber fila de autos en Ruta 2

Policía Caminera informó que la fila de vehículos comenzó sobre las primeras horas de este domingo. Hay dos kilómetros de embotellamiento.

Nacionales 10 de abril de 2022 Victor Camargo Victor Camargo
797775

En la mañana del pasado sábado, en el marco del comienzo de la Semana de Turismo o Semana Santa, se generó un gran embotellamiento de autos en la Ruta 2, producto de un “enlentecimiento” de los trámites migratorios en el puente internacional San Martín, según dijeron fuentes de la Dirección Nacional de Policía Caminera a Montevideo Portal.

Sobre las 10:00 de la mañana de ese día, las citadas fuentes mencionaron que había, aproximadamente, cinco kilómetros de fila de autos detenidos, producto de estas demoras en las diligencias. La fila iba desde el propio puente hasta el kilómetro 302 de la mencionada ruta. Desde Caminera indicaron que el 99% de los autos eran uruguayos que pretendían pasar a Argentina.

En tanto, las citadas fuentes indicaron que el embotellamiento continúa este domingo con filas de al menos dos kilómetros y que la fila finaliza en el kilómetro 306 de la carretera anteriormente mencionada. La fila de vehículos comenzó a generarse sobre las 5:30 de la madrugada.

El pasado sábado, para pasar hacia Argentina hubo esperas desde seis a catorce horas, según consignó el periodista de Maldonado Marcelo Umpiérrez en base a testigos que estaban buscando ir al país vecino.

El reportero brindó imágenes aéreas de la situación, que mostraban el gran trancazo que había. Según dijo, un amigo suyo esperó 14 horas para poder llegar al puente y contó que se alimentó de los vendedores ambulantes que pasaban por la ruta.

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar