Antel lanzó la tecnología 5G en Montevideo y tres departamentos del interior

La empresa estatal de telecomunicaciones es la primera en ofrecer esta cobertura de quinta generación en el Uruguay.

Nacionales 06 de julio de 2023 Victor Camargo Victor Camargo
5g
5g

Antel anunció el lanzamiento de la quinta generación (5G) de tecnología celular en Montevideo y tres departamentos del interior, aunque en los próximos días se hará extensivo a todo el país.

La empresa estatal de telecomunicaciones se posicionó como la pionera a nivel nacional en ofrecer este servicio.
Desde hoy mismo, la nueva cobertura impactará positivamente en la velocidad de conexión de, al menos, unos 300.000 usuarios que habitan en estos departamentos.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, aseguró que "el despliegue de la quinta generación lo vamos a hacer con una visión nacional", en una búsqueda por igualar en oportunidades de conectividad a los uruguayos que habitan en los puntos más remotos del país.

Desde este momento, "en más de 100 sitios, de Montevideo, Canelones, Colonia, y Maldonado, vamos a tener cobertura 5G", y añadió que "en dos días va a ser en Flores, y la semana que viene en Río Negro y Paysandú". Para el titular de Antel, la tecnología 5G permite "igualar para arriba" en materia de educación, salud, seguridad y trabajo.

Antel apunta a continuar siendo el líder en el mercado local

En la presentación del lanzamiento, Gurméndez aseguró que la compañía del Estado está comprometida de disputar el mercado de una forma competitiva y vanguardista, en una búsqueda por conservar el liderazgo dentro de la plaza nacional de telecomunicaciones.

Gurméndez, aseguró que la conectividad 5G va más allá de "reducir la latencia" en las comunicaciones, sino que se trata de "llevar las cosas a un nivel más allá" para ir a ritmo de un mundo instantáneo que gira alrededor de las redes y la información.

"Estamos hablando de la vida misma, del futuro, de que ese primer mundo que ya está, lo tenemos acá en Uruguay", sostuvo Gurméndez, "algo que nos va a permitir trabajar mejor, y exportar nuestro talento" y "que los jóvenes del Uruguay puedan encontrar acá su destino y no tengan que irlo a buscar a otro lado", concluyó.

Te puede interesar