Cámara Nacional de Alimentación pidió suspender pago de impuestos a DGI

Cámara Nacional de Alimentación pidió suspender pago de impuestos a DGI

Nacionales 26 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002571506

La Cámara Nacional de Alimentación está integrada por seis gremiales de empresarios: industriales panaderos; vendedores de carne; kioscos, salones y subagentes de quinielas; fabricantes de pastas y, confiterías, bombonerías y afines.

Estos comerciantes emitieron un comunicado público en el que, "con el fin de no seguir reduciendo el flujo de dinero en los negocios y en el consumo”, solicitan “encarecidamente la suspensión del cobro de los impuestos de DGI que vencen en los próximos días" y que se pueda "estudiar la suspensión del cobro de las tarifas públicas, tanto UTE, Antel, OSE y el gas por cañería".

La Cámara Nacional de Alimentación explicó sus argumentos con estas palabras: “actualmente la cadena de pagos se está resintiendo, lo que provoca que una cantidad alarmante de empresas se vean imposibilitadas de mantener el pago habitual de sus obligaciones, ya que se ven obligadas a priorizar en el corto plazo el pago de las mismas, al de las tarifas o fundamentalmente los salarios de sus trabajadores. A su vez existe muy poca fluidez de dinero debido a que el consumo se ha resentido y por ende la liquidez en el mercado. Esto hace resentir la economía de las empresas perjudicando los pagos y cobranzas en la cadena de pagos, además de la cobertura de cheques diferidos que fueron emitidos en otras circunstancias y previendo un normal funcionamiento”.

Fuente : Subrayado 

Te puede interesar