Intendencia de Rocha restringe acceso a las playas en los puntos más concurridos

Además, se cerrarán estacionamientos, bajadas accesibles, terrazas y no habrá guardavidas.

ACTUALIDAD 01 de abril de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
420274

En la mañana de este miércoles, la intendenta de Rocha Flavia Cohelo anunció medidas para desestimular la movilidad en el departamento durante la Semana de Turismo con el fin de priorizar la salud de la población ante la pandemia del coronavirus.

Cohelo dijo en conferencia de prensa que a partir de mañana y hasta el 12 de abril inclusive "se inhabilitará el acceso a las playas en distintos puntos de la costa" y se suspenderá el servicio de guardavida en todo el territorio.

Con respecto a este tema, la directora de turismo del departamento, Ana Caram, dijo a Montevideo Portal que "es muy complicado inhabilitar 180 kilómetros de costa" y que "no sería legal" prohibirle a las personas que estén allí. "Lo que se hace es inhabilitar el paso en lugares puntuales de aglomeración de gente y cerrar estructuras como estacionamientos, accesos especiales y terrazas", explicó.

En el comunicado difundido por la comuna se explicitan algunas de las estructuras que se cerrarán: la bajada estacionamiento del Faro Cabo Santa María de La Paloma, la bajada accesible en La Paloma, el estacionamiento bajada "El Murito" de La Aguada, la pasarela y terraza en La Pedrera, la Terraza de Aguas Dulces, la pasarela en Barra de Valizas y el estacionamiento de bajada al arroyo Valizas, el estacionamiento y bajada en Punta del Diablo, la Terraza "La Salinera" en La Coronilla, el estacionamiento en "La Mano" y "La Virgen" en Barra de Chuy, entre otros.

 
También a partir de este jueves se implementarán otras medidas para desestimular la presencia de visitantes como el cierre de numerosos parques y espacios públicos, como la zona de camping de India Muerta, y otros espacios destinados al uso de casas rodantes o similares, entre ellos la bajada "Las Maravillas" en La Coronilla y la explanada de Dirección de Hidrografía en La Paloma.

Además, Cohelo mencionó que se realizarán controles vehiculares en rutas nacionales, departamentales y en ciudades por parte del Ministerio del Interior con el objetivo de dialogar y "apuntar a la sensibilización de la persona".

Por último, en el comunicado difundido por la Intendencia se "exhorta a los propietarios de posadas, hoteles y demás lugares de alojamiento a cerrar sus puertas al público".

Estas medidas se suman a las ya estipuladas desde la declaración de emergencia sanitaria el día 13 de marzo. Algunas de ellas son el cierre de espacios deportivos Municipales; la suspensión de espectáculos públicos, eventos culturales, deportivos, gastronómicos;el cierre de teatros, centro culturales, casas de cultura, museos; el cierre del Parque Nacional Santa Teresa, San Miguel, Fuerte de San Miguel, Fortaleza de Santa Teresa, Faro de La Paloma y Cabo Polonio; la clausura del puerto deportivo La Paloma y la limitación del acceso de turistas a Cabo Polonio. Estas medidas se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria.

Fuente: Montevideo Portal 

Te puede interesar