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El individuo, de Estado Unidos, destacó con la misma importancia la actividad física y mental como otra de las claves.
Si bien las ventas a China se retrajeron este mercado se mantuvo como el principal destino exportador con ventas por U$S 108 millones.
ACTUALIDAD 02 de abril de 2020 Fabio OliveraLas solicitudes de exportación de bienes de Uruguay cayeron en marzo un 8,5 % en relación al mismo mes de 2019 y alcanzaron los 656 millones de dólares, debido a las menores peticiones de China dada la paralización por la COVID-19.
Según un informe de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y marca país Uruguay XXI, la caída en las solicitudes de exportación -incluyendo zonas francas- se explica principalmente por las menores solicitudes de China (24 % menos que en 2019) dada la paralización por el brote del virus que causa la COVID-19.
Según detalla el documento, pese a que la pandemia determinó menores colocaciones de carne, lana, madera y cueros, entre otros productos, en China, el país asiático fue el que tuvo más solicitudes en marzo superando a Brasil, que estuvo primero en el ránking de febrero.
Si bien las ventas a China se retrajeron, de acuerdo con Uruguay XXI este mercado se mantuvo como el principal destino de exportación en marzo, con un total de 108 millones de dólares y una participación de 24 %.
El segundo mercado de destino en marzo fue Brasil, con 75 millones de dólares y un 21 % menos de ventas en la comparación interanual, con la malta y la cebada como los bienes de mayor incidencia negativa.
El principal producto de exportación en el mes fue nuevamente la carne bovina, con 168 millones de dólares, un 2 % superior a marzo de 2019 y si bien las ventas a China se retrajeron, en Estados Unidos, Rusia, Israel y Japón se registró un crecimiento a nivel de exportación.
La soja, los concentrados de bebidas, ganado en pie, productos farmacéuticos y arroz fueron los productos de mayor incidencia positiva en el acumulado del año, mientras que la celulosa, la madera y carne bovina fueron los de mayor impacto negativo.
Según datos de la Unión de Exportadores del Uruguay, entre los 119 mercados a los que se exportó, destacaron Francia por la colocación de soja y lácteos y Perú por las ventas de arroz, mientras que el mayor descenso fue el de Paraguay por menores ventas de productos farmacéuticos.
De acuerdo con Uruguay XXI, a partir de la irrupción del COVID-19, Uruguay enfrenta un shock muy fuerte que supondrá una retracción de la economía de 0,5 % en 2020 y se estima que las exportaciones de bienes se reduzcan en torno al 11 % en el año.
Fuente: Ecos
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