Este miércoles comenzó a trabajar la Comisión Binacional Uruguay-Brasil por el COVID-19

Un comunicado de ASSE indica que “fue recibida con beneplácito” la propuesta de Uruguay de crear una “Unidad Sanitaria Epidemiológica de Frontera”.

ACTUALIDAD 03 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Parque Internacional - Rivera - Uruguay
Parque Internacional - Rivera - Uruguay

Este miércoles comenzó a trabajar la Comisión Binacional Uruguay-Brasil, creada para intentar paliar la pandemia de coronavirus que en nuestro país tiene en la frontera con Brasil su principal foco de contagios.

Un comunicado de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) indica que la primera reunión de la comisión se llevó a cabo en el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

"Fue recibida con beneplácito la propuesta de Uruguay de desarrollar una Unidad Sanitaria Epidemiológica de Frontera. Además, de mutuo acuerdo, se establecieron mecanismos de atención y asistencia desde el punto de vista diagnóstico y vigilancia epidemiológica", señala el comunicado.

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, ya había anunciado que la Comisión Binacional empezaría a funcionar este miércoles. En ella participaron el Ministerio de Salud Pública, ASSE, la Intendencia de Rivera, Cancillería y autoridades brasileñas.



 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar