Nuevo récord uruguayo en España: un joven de Artigas esquiló 758 ovejas en un día.

Alexis Baldassari, de 26 años, superó por más de 200 animales de diferencia la marca que había alcanzado su coterráneo Helder Canto hace un mes.

ACTUALIDAD 09 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
1594246114278

Al llegar a España, Baldassari dijo al diario digital El Español en Zamora que al igual que otros que comparten el oficio habían llegado a la madre patria “a por lana”.

Hijo de un padre que le legó el oficio que ejerció en una época en la que se esquilaba con las ovejas atadas, con 27 años, Baldassari dijo en diálogo con El Observador que en realidad se trató de un regalo de cumpleaños que le hicieron sus compañeros, al encargarse los demás de retirar la telada que iba quedando.

Algo que, explicó el artiguense, quita mucho tiempo. Por eso, con esa colaboración a modo de obsequio especial, pudo esquilar tanta cantidad de ovejas en algo más de nueve horas que se dividieron en "cinco rounds" o pasadas.

Baldassari confesó que terminó "un poco agotado", porque aunque eran ovejas de poca lana "eran pesadas".

A mediados de mayo cerca de 300 esquiladores uruguayos viajaron a España, como sucede en cada año, para cubrir durante unos pocos meses una demanda de servicios de esquila que en Uruguay no explotó en esta época. Es un denominado trabajo a "contrazafra". 

Fuente: El observador

Te puede interesar