"La confianza que mi familia tiene en usted seguirá estando", le dijo Lacalle a Erode Ruiz

Según informó Montevideo Portal, en una "dura charla" Ruiz le preguntó a Larrañaga: "¿Qué quiere que haga, ministro?". "Que presente la renuncia", le respondió.

ACTUALIDAD 29 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
742785

El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, presentó la renuncia a su cargo este pasado lunes. Así lo anunció el Ministerio del Interior a través de un comunicado oficial que difundió en sus redes sociales, y que generó el acontecimiento político de la semana.

"En el día de hoy, y en conocimiento del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, aceptó la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor (r) Erode Ruiz, agradeciéndole los servicios prestados en el desempeño del cargo", señaló el comunicado oficial.

Según supo Montevideo Portal este jueves, Ruiz fue citado el lunes por la mañana al despacho del ministro, donde lo esperaba el propio Larrañaga, el director general de Secretaría Luis Calabria, y el director nacional de la Policía Diego Fernández.

Allí, tras una "dura charla", el entonces jefe de Policía le preguntó a Larrañaga: "¿Qué quiere que haga, ministro?". "Que presente la renuncia", le respondió el jerarca.

"Para solucionar los problemas de seguridad tenemos que escuchar a todos", le dijo Ruiz a Larrañaga, en referencia a su cuestionada reunión con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal.

Erode Ruiz, que había estado durante toda la madrugada del sábado en las inmediaciones del Prado, donde la Policía lideró una intervención para evitar que se desarrollara una fiesta de jóvenes que había sido convocada a través de las redes sociales, pensó que el encuentro al que fue citado tenía como objetivo realizar una evaluación del despliegue, dijo una fuente cercana al ex jefe de Policía de Montevideo.

 
"Hubo incidentes, y el propio jefe de Policía estuvo supervisando el accionar de los uniformados", agregó.

La fuente contó además que "había otros jerarcas cercanos al ministro del Interior que estaban al tanto del encuentro entre Ruíz y Leal, y tampoco comunicaron a sus mandos".

Sin embargo, agregó la fuente, "Ruiz protegió a esas personas al asumir la responsabilidad absoluta sobre sus decisiones".

A las pocas horas de que se oficializara la salida de Erode Ruiz, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, lo llamó por teléfono. Le dijo: "La confianza que mi familia tiene en usted seguirá estando".

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar