Unidad de ASSE en Punta del Este detectó 34 positivos en 1187 hisopados

Hubo 3% de positividad en esta unidad de hisopados gratuitos, que podían realizarse sin agenda previa.

ACTUALIDAD 02 de febrero de 2021 Fabio Olivera Fabio Olivera
726448

Este martes 2 de febrero, autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente Leonardo Cipriani, junto al Intendente de Maldonado, Enrique Antía y el director departamental de Salud del MSP, Neris García, informaron sobre los resultados registrados en la unidad de hisopados instalada desde el pasado 20 de enero en la zona de Los Dedos, en Punta del Este, y que funcionó hasta el 31 de enero inclusive.

Esta unidad tenía como particularidad que realizaba test a cualquiera que deseara hacérselo y sin agenda previa, no a personas con síntomas o que hubieran tenido contacto con un positivo, como es usual en el sistema de rastreo. Era lógico por lo tanto que la positividad fuera menor al promedio diario que informa el MSP.

En la oportunidad, el presidente de ASSE señaló que se llevaron a cabo 1187 hisopados, con un resultado de 34 personas positivas, lo que significa un 3% de positividad.

El 60% de las personas que concurrieron al puesto son afiliados de ASSE. Asimismo, un 40% son residentes de Maldonado, mientras que el otro 60% correspondió a habitantes de otros departamentos.

En el puesto, con indicación médica anterior o tras valoración por un profesional en el lugar, los tests se realizaron solo a ciudadanos uruguayos.

Sin embargo, tuvo repercusión en los extranjeros que se encontraban veraneando, ya que se incrementaron los hisopados en el Hotel Conrad, informó ASSE.

Cipriani resaltó la buena recepción de esta iniciativa por parte de los jóvenes, ya que en su inmensa mayoría fueron los que concurrieron al lugar.

Por su parte, el director departamental de Salud del MSP, Nery García, destacó la colaboración de todos los prestadores y de la Intendencia, lo que demuestra que "trabajando en equipo se pueden alcanzar logros que tal vez fueran imposibles".

Por su parte, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, enfatizó en la importancia de la complementación para avanzar.

Cabe destacar que la empresa Tamibel Group S.A., que secundó esta iniciativa para la instalación de una unidad de hisopados, donó la misma a ASSE.

La idea es que este móvil se instale en Solanas durante la Semana de Carnaval.

Esta iniciativa se llevó a cabo en complementación con la Prefectura de Maldonado, Ancap, Colegio Médico del Uruguay y de prestadores privados de Maldonado o que poseen centros asistenciales en el balneario: Asistencial Médica, Sanatorio Mautone, Círculo Católico, Casmu, Médica Uruguaya, Hospital Británico, Femi - Unión Médica de Maldonado, BlueCross & BlueShield de Uruguay; así como con el gremio médico.

Por ASSE, participaron asimismo del evento su vicepresidente Marcelo Sosa, el vocal Enrique Montagno, y la directora de la Región Este, Laura Ayul.

FUENTE MONTEVIDEO PORTAL 

Te puede interesar