Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Manejo de la pandemia deja a Uruguay en posición privilegiada para captar inversiones

El Vicepresidente Regional de Exor, César Addario, considera que el país corre con ventaja para acceder a financiamiento para desarrollar obras de infraestructura

ACTUALIDAD 13 de febrero de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
751806

La estrategia implementada por el gobierno uruguayo para hacer frente a la pandemia de COVID- 19, el grado inversor del que sigue gozando la economía local y el potencial de desarrollo de inversiones en áreas tan variadas como el sector energético, el vial y el logístico, llevan a la firma especializada en ingeniería financiera, Exor International Ltd., a confiar en el potencial de desarrollo que ofrece la economía uruguaya para este 2021.

El Vicepresidente Regional de Exor, César Addario, señaló que Uruguay cuenta con una posición favorable en la región para atraer capital en áreas productivas, lo que abre la puerta para que la empresa que dirige pueda aportar la experiencia adquirida en regiones de todo el mundo para apoyar la estructuración de financiamiento de emprendimientos productivos.

"Uruguay está en una posición privilegiada en materia de políticas sociales y económicas en América Latina. Se ha posicionado como un hub de servicios financieros con fundamentos sólidos para este tipo de negocios y una tradición de años", comentó Addario. Entre los aspectos que le dan solidez y atractivo para el inversor internacional, el ejecutivo destacó el grado inversor con el que cuenta el país, que complementa a la perfección los diferenciales que ofrece respecto a la región: la estabilidad social e institucional y la apertura económica.


Más allá de los puntos positivos, el VP de Exor identificó cuellos de botella y limitaciones estructurales que inciden en el desarrollo de la economía local. Entre ellas, se destacan las necesidades de inversión en infraestructura y la integración de las capacidades productivas a las cadenas de valor globales. No obstante, el grado inversor otorga al país la posibilidad de afrontar esos desafíos de desarrollo con la capacidad de captar inversión y financiamiento a tasas históricamente bajas y competitivas.

Es en ese segmento donde Exor tiene la capacidad de realizar su aporte para desarrollar sus líneas de negocio, como los financiamientos estructurados o sindicados y las ingenierías financieras. "Vemos mucho espacio para apoyar financiamientos amplios a sectores claves, como puede ser el energético, el vial, el del agua y el logístico", remarcó el ejecutivo.

Addario valoró además los avances alcanzados para acercarse a los estándares internacionales en materia de regulación comercial y la facilitación de las exigencias para conformar una empresa, como el capital mínimo exigido para constituir una sociedad o la reducción sustancial en el número de procesos burocráticos, además de la reducción del tiempo para concretar el pago de impuestos, gracias a la implementación de los servicios en línea.

Al mismo tiempo, valoró los gestos amigables hacia la inversión extranjera dados por el presidente Luis Lacalle Pou desde el mismo día de su toma de posesión del cargo.

Las acciones emprendidas desde entonces en el combate a la pandemia por parte del gobierno es otro de los aspectos que contribuye a posicionar al país con ventaja frente a la región para la captación de inversiones. "Tuvieron una exitosa estrategia", señaló el ejecutivo, y agregó que si bien se registró recientemente una suba de los contagios, de todas formas nunca fue necesario recurrir a una cuarentena obligatoria y los centros de salud están todavía lejos de ver comprometida su capacidad de atención.

"Es por eso que creo que la dicotomía economía-salud la han manejado muy bien y es un logro de la sociedad, que se comprometió, se cuidó y permitió que la estrategia del gobierno se diferenciara exitosamente de la aplicada por países de la región, que en su mayoría implementaron sus políticas en función de privilegiar la salud o la economía. Es un logro de Uruguay encontrar su propio camino del medio entre oponer saluda a economía y no tener reveses rotundos en ninguno de los dos aspectos", destacó Addario.

Exor International Ltd. viene trabajando desde fines del año pasado en algunos proyectos con empresas privadas, afirmó Addario.

La firma cuenta con más de 200 profesionales altamente calificados repartidos en 13 países para brindar "soluciones a medida" para clientes que buscan estructuras innovadoras para financiamiento de proyectos, consolidación de pasivos y reestructuración de deudas.

La oficina del Cono Sur se encarga de atender los mercados de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay, desde donde trabajaron en la reestructuración de varios proyectos en la región.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

BORRAR

¡Llegó Hellmann's Vegana a Uruguay!

Victor Camargo
ACTUALIDAD 06 de mayo de 2021

Los productos veganos y sin gluten ganan día tras días más adeptos, en este marco, Hellmann's se suma a la revolución vegetal lanzando en el mercado Uruguayo su famosa mayonesa en versión vegana.

Lo más visto

Boletín de noticias