Ciudadanos propone postergar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer y utilizarlas para aumentar la cantidad de personas vacunadas

Este es uno de varios planteos elevados por el ministro de Ambiente, Adrián Peña, al presidente Lacalle.

Nacionales 16 de marzo de 2021 Victor Camargo Victor Camargo
Vacuna

"Hay países en el mundo que también tuvieron la situación controlada como Uruguay, y en un mes perdieron lo que habían hecho hace un año", expresó la diputada Nibia Reisch, del Partido Colorado.

Para evitar ese extremo el equipo de salud de Ciudadanos elaboró varias propuestas que el Coordinador General del sector presentó a Lacalle Pou este lunes.

"El ministro Peña le acercó al presidente estas propuestas y luego el presidente en la misma línea que nosotros veíamos anunció que se extenderá el plazo de la prohibición de aglomeraciones. Ahí hubo un cambio de actitud del Poder Ejecutivo dados estos últimos casos. Inicialmente no lo iban a hacer pero luego cambiaron la actitud dado la situación del país", agregó Reisch.

Se plantea la prohibición de aglomeraciones y reuniones de más de diez personas, adelantar el feriado de Turismo, facilitar trabajo a distancia y adelanto de licencia en privados, bajar aforo de transporte interdepartamental y de actividades grupales en lugares cerrados, poner multas por incumplimiento de restricciones, aumentar la cantidad de vacunatorios en todo el país y solicitar al Ministerio de Salud Pública que considere extender el lapso para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

"Otros países del mundo han postergado la segunda dosis de la vacuna Pfizer y las han utilizado para inmunizar a más personas porque la efectividad ha sido muy importante. Yo creo que es una de las medidas que el Ministerio de Salud Pública tiene que evaluar", sentenció la diputada colorada.

Fuente : Telemundo 

Te puede interesar